lunes, 15 de noviembre de 2010

CONFERENCIA IBOPE


IBOPE AGB México es el grupo líder en métrica y generación de conocimiento sobre audiencias de medios de comunicación en México, con más de 18 años de experiencia y reconocido prestigio. Esta firma pertenece a la red IBOPE Internacional - AGB Nielsen Media Research con presencia en más de 40 países.

Desde su fundación en 1991, IBOPE ha realizado el servicio sistemático, continuo y automatizado de medición de ratings de televisión en México. Su constante crecimiento y evolución tecnológica le permiten hoy brindar a sus clientes una amplia gama de servicios, entre los que se encuentra la medición de audiencias en las principales ciudades del país, no sólo de televisión abierta y pagada, sino también de radio y medios de publicidad exterior.
IBOPE AGB México es el referente por excelencia de información sobre las inversiones en los medios publicitarios realizadas por el gobierno, los anunciantes y las agencias de medios y de publicidad del país. Ésta es una importante fuente para la toma de decisiones en la planeación estratégica de campañas publicitarias en medios electrónicos, impresos y exteriores. Asimismo es útil para la verificación de la actividad publicitaria de los anunciantes y de su competencia. Además ofrece monitoreo de ejecuciones publicitarias en medios electrónicos e impresos, así como de publicidad integrada en televisión.

La industria mexicana de la comunicación ha reconocido reiteradamente a IBOPE AGB México como generador de conocimiento en audiencias con eficiencia y precisión de calidad mundial. Su aporte es de valor indispensable para el desempeño exitoso de todos los actores de la industria: medios, planeadores, anunciantes y autoridades.

 CONFERENCIA

Una conferencia con mucha información, ejemplos y comentarios. Me agrado el mecanismo que utilizan para adquirir información.
Durante la plática me di cuenta de que existen muchas formas de realizar una investigación de campo; "face to face", "call center", etc.
Es importante mencionar que debido a la inseguridad que muestra nuestro país la adquisición de información cuesta mas trabajo, sin embargo son empresas que se dedican y se comprometen a conseguir dichas estadísticas.
Debido a que existe competencia ellos se han dedicado al mercado de muestras para la televisión.
Para adquirir información ellos manejan ciertos parámetros, ya que varía dependiendo el target y nos mostro algunas de sus entrevistas y resultados de años pasados, eso fue muy enriquecedor.
Me llamo mucho la atención la explicación que realizo con respecto al aumento de Audiencia en este ultimo año; el aumento de audiencia fue por la Influenza y el más importante con índices muy altos el desempleo, un porcentaje jamás visto.
Con esta conferencia afirmo la dificultad que deriva la obtención de ciertas cifras pero que también con el tiempo es muy enriquecedor.

CONFERENCIA FES CUAUTITLAN CAMPO 1
Miercoles 10 de noviembre 2010

1 comentario:

  1. Buena reseña pero le faltó tu apreciación para la práctica, la aplicación para la materia de Estrategia de Medios.
    Saludos

    ResponderEliminar

 
Share |